viernes, 4 de enero de 2013

“ POLVO DE ESTRELLAS”



Para hablar sobre la evolución de cualquier ámbito parece lógico primero conocer o marcar un origen del que partir. Para la evolución de las especies, hemos de conocer el origen de su medio,el Planeta Tierra, que a su vez se encuentra dentro de un inmenso espacio cósmico,el Universo. A pesar de los grandes avances tecnológicos y científicos el Universo sigue siendo un gran desconocido para nosotros.
Son muchas las teorías , creencias populares o religiosas que se han ido construyendo y formulando a lo largo de la historia con la única finalidad de dar respuesta al origen de los tiempos.
De momento parece que vamos en el buen camino y simplificándolo mucho y basándome en teorías que me convencen, me atrevería a afirmar que todo lo conocido hasta el momento procede de un mismo punto de partida y un mismo material"el polvo de estrellas"o"el polvo cósmico".
Teoría que en un principio puede parecer disparatada para cualquier persona ajena al mundo de las ciencias,cobra sentido cuando nos damos cuenta que el polvo espacial esta presente en todo el Cosmos y que sus partículas pueden alinearse, formando agrupaciones nuevas que desarrollaran organismo tan complejos y extraordinarios como el ser humano.
Dentro de la gran magnitud de conocimientos que poseemos , aun somos unos grandes ignorantes con respecto al universo que nos rodea; motivo por el cual no seria de extrañar que en unos años se conozcan nuevos datos e indicios que dejen las teorías actuales obsoletas como le han pasado a otras muchas anteriores, pero hasta el momento la teoría mas aceptada y que posee numerosos apoyos de distintos científicos e investigadores es la de "Big Bang",nació  a principios del siglo pasado de la idea que el Universo se inició con la explosión de un átomo ,teoria que sigue vigente y mejorándose.
Como bien explicó el estadounidense Carl Sagan un importante astrónomo, astro-físico, cosmólogo y divulgador científico; a raíz de una foto tomada por la sonda espacial Voyage 1 al Planeta Tierra,No dejamos de ser un punto pálido de luz en el espacio,"una mota de polvo supendida en un rayo de sol", de ahi que aunque sepamos que somos los únicos animales racionales conocidos hasta el momento y capaces de manipular instrumentos debido a nuestra evolución como especie, no debemos infravalorar lo que nos rodea y procurar alterar lo más mínimo el orden y los ciclos naturales. Evolucionando  nuestras herramientas para poder conocer más sobre nosotros mismos y nuestra historia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario