viernes, 4 de enero de 2013

¡Así seremos si nacemos en el 3013!


Como bien sabemos la  evolución es el conjunto de de transformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de un antepasado común .Los dos mecanismos básicos de cambio evolutivo son “ la selección natural” y “ deriva genetica”.
“La selección natural” defendída por  Darwin ,se explica resumidamente en la supervivencia del mas apto para las condiciones ambientales que se den el  momento,  al sobrevivir será capaz de crear descendencia con sus características y así prolongarlas en el tiempo.
“La deriva genética” es el cambio en la frecuencia de los alelos entre una generación y la siguiente.
 Basandose en la Teoria de la Evolucion de las Especies y suponiendo un cambio significativo en costumbres,nivel de vida y en las condiciones de el medio  en la vida moderna, El diario británico "The Sun" simuló los cambios que el cuerpo humano podría llegar a sufrir en el proceso evolutivo de los próximos mil años.
El hombre del año 3013 será :
                             

  • Más alto (entre 1.80m a 2.10) debido a las mejoras en nutrición y tratamientos químicos.
  • Poseera un intestino más corto
  • La fertilidad masculina disminuirá y los hombres tendrán testículos mas pequeños.
  • Los brazos y los dedos serian mucho más largos, los nervios de las manos y los dedos serán más amplios, debido al gran uso de teclados y aplicaciones de pantalla táctil, que requieren una mayor coordinación entre los ojos y los dedos.
  • La utilización de ordenadores podría reducir el cerebro, ya que la memoria y la lógica que requieren diferentes actividades son realizadas por ellos.
  • Se cree que los ojos serían más grandes y las bocas más pequeñas, centradas en las expresiones faciales de comunicación.
  • Los dientes deberían disminuir su tamaño  debido a la gran oferta de comida blanda.
  • Debido a la acumulación de grasa en varias generaciones. “Nuestro cuerpo estaría diseñado para consumir menos y gastar más energía, según lo que la forma de vida moderna requiere”.
  • Debido a las formas artificiales de control de la temperatura, el hombre debería tener la nariz más uniforme y menos vello corporal.

Estas son algunas de las características atribuidas a nuestros descendientes futuros,pero realmente es más numeroso el colectivo que defiende que nuestro mayor cambio evolutivo ya lo hemos dado y que prácticamente evolucionará la tecnología que fabriquemos, no nosotros mismos,dado también que gracias ala medicina se salvan muchas vidas pero no se permite esa gran selección natural del pasado, que cualquier humano con una mínima deformidad, enfermedad o característica poco favorable, moría sin ningún tipo de ayuda que pudiese remediarlo impidiendo así su descendencia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario