jueves, 29 de noviembre de 2012

¿Por qué evolucionamos de este modo y no de otro?

Hoy en día es muy difícil encontrar a alguien que no sepa absolutamente nada sobre la evolución, pero siempre hay ciertos detalles que una vez mencionados, nos causan una gran duda y por muchas vueltas que le demos, no encontramos la respuesta.
Está claro que el hecho que hace más especial a la raza humana de todas las demás es nuestro cerebro, nuestra capacidad para pensar y razonar; pero, ¿por qué fue el nuestro el elegido para crecer más que ningún otro?
Es increíble, pero cierto. Hasta hace dos millones de años, nuestro cerebro era mucho más pequeño que el de la mayor parte de especies. Los investigadores tienen la teoría de que el desarrollo del cerebro humano sufrió un aumento inesperado y muy brusco en el momento en el que nuestros antepasados comenzaron a elaborar las herramientas para mejorar su forma y calidad de vida. Este hecho, trajo consigo una consecuencia muy importante para la evolución, nuestra raza comenzó a mejorar su comunicación y el desarrollo creció exponencialmente. De esta forma, pasamos de ser unos más del montón a controlar todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario